Colomallar

Switch to desktop Regístrese Acceder

Condiciones Generales

1. IDENTIDAD DEL TITULAR DE LA PRESENTE WEB

 

Le informamos que el titular de la presente Web es Ortoflaix, S.L., en adelante Ortoflaix, con domicilio social en la calle Bailén 141-143 entresuelo 3ª izquierda. 08037 Barcelona, España y C.I.F. número B-59361634.

 

2. CONDICIONES GENERALES DE USO

 

El acceso a esta pagina web, le atribuye la condición de “Usuario”, implicando su aceptación expresa y sin reservas de las condiciones generales que estén publicadas en ella, en el momento que acceda a la web. En este sentido, se entenderá por “Usuario” a la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en la página web.
Ortoflaix podrá establecer condiciones particulares que serán de aplicación para el uso y/o contratación de servicios específicos siendo las presentes condiciones generales de aplicación supletoria.
2.1. OFERTA: 
Los productos ofertados en nuestra web y catálogos van dirigidos únicamente a empresas y profesionales implantados en el territorio español, con excepción de mayoristas y minoristas del mismo sector que los adquieran para su posterior reventa. Todos los productos de nuestros catálogos y web están sujetos a disponibilidad según existencias.
2.2. PRECIOS:
Los precios de venta de nuestros catálogos y web incluyen IVA y están expresados en Euros. En los precios de venta están incluidos los distintos cánones y tasas a los que pudieran estar sujetos los productos. Los precios son válidos hasta la fecha de caducidad indicada en cada catálogo. Ortoflaix S.L. se reserva el derecho de modificar los precios en caso de fluctuaciones de costes en el mercado o error tipográfico.
2.3. TRANSPORTE: 
Nuestras mercancías viajan en la Península a portes pagados. Si la mercancía ha sido deteriorada durante el transporte hasta el punto de resultar inservible, el destinatario no está obligado a aceptarla, y en caso de rechazarla, deberá informarnos inmediatamente. Ortoflaix S.L. no se hace cargo del montaje ni instalación de ninguno de los artículos que se suministren. 
2.4. PLAZOS DE ENTREGA: 
El plazo de entrega en la Península es de 72 horas a partir del momento de realización del pedido y que haya en stock (lunes a viernes excepto festivos) y si el pedido se ha realizado antes de las 17:00h.
Algunos artículos pesados o voluminosos precisan de una manipulación especial y su entrega podría demorarse respecto al plazo normal de entrega, previo aviso por nuestra parte. Los retrasos que pudieran producirse no darán lugar a ninguna indemnización por nuestra parte.
2.5. GARANTIAS: 
Garantía de producto. Todos nuestros productos gozarán de una garantía de 2 años a partir de la fecha de la factura. Hay productos, debidamente identificados en el catálogo y en la web, que tienen un plazo de garantía superior a 2 años(determinados productos informáticos tienen una garantía de fabricante de 1 año). La garantía no cubre los desperfectos ocasionados por el uso inadecuado o el desgaste normal de los productos.
Garantía de Protección Total. 5 días para reclamación de daños ocasionados por el transporte. Esta garantía será facturada al 2,99% del importe total del pedido sin impuestos, con un mínimo de 0,75 € y un máximo de 5€ . 
En ningún caso las garantías cubrirán las devoluciones de obsequios o regalos.
2.6. DEVOLUCION DE MATERIAL: 
La aceptación de la mercancía presupone la conformidad del comprador con todas estas condiciones de venta, y las especiales de cada operación mercantil. En caso de no aceptación de nuestro servicio de Garantía de Protección Total todos los gastos derivados de la devolución de material correrán por cuenta del cliente, pudiendo realizarse únicamente la devolución dentro de los plazos legalmete establecidos: 7 días naturales siguientes a la adquisición del producto para cambio o devolución y 24 horas para daños en el transporte. 
No se admitirán devoluciones de las referencias especiales solicitadas bajo pedido para el cliente.
No se aceptarán mercancías devueltas directamente por el cliente: en cualquiera de los casos Ortoflaix S.L. se encargará de organizar la recogida. Ortoflaix S.L. se reserva en todas las devoluciones el derecho de no reembolsar el importe de la mercancía si no se cumplen las condiciones de devolución expuestas en nuestras Condiciones Generales de Venta.
2.7. RESPONSABILIDAD: 
Ortoflaix S.L. no se hará en ningún caso responsable de los daños de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de una inadecuada utilización de sus productos. La única obligación de Ortoflaix S.L. consistirá en reparar (véase el apartado GARANTIAS) o en su caso reponer al comprador la cantidad de producto que se compruebe defectuoso, no siendo responsable de las lesiones, pérdidas o daños provocados por el uso de los mismos. Los fabricantes de los productos comercializados por Ortoflaix S.L. se reservan el derecho a modificar el diseño o las características de los productos sin previo aviso.
2.8. PAGO:
El pago se entiende al contado y sin descuentos salvo indicación expresa en contrario en la propia factura (consulte nuestras formas de pago). En el caso de que no se efectúe en el vencimiento previsto el pago de todo o parte de la mercancía, éste será exigido inmediatamente y de pleno derecho. Los gastos derivados de una eventual acción judicial correrán a cargo del deudor. En cumplimiento de la legislación vigente los datos de su tarjeta se borrarán se borrarán automáticamente una vez efectuado el cargo por el importe del pedido.
2.9. RESERVA DE DOMINIO: 
Mientras no se haya pagado totalmente la factura correspondiente, los productos seguirán siendo propiedad de Ortoflaix S.L. con todos los derechos.


3. OBJETO Y AMBITO DE APLICACION


Las presentes condiciones generales de uso, regulan el acceso, navegación y uso de la página Web, así como las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos tales como los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de Ortoflaix o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.
Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de Ortoflaix o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso a la página Web, atribuya ningún derecho sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.
Ortoflaix podrá establecer condiciones particulares que serán de aplicación para el uso y/o contratación de servicios específicos siendo las presentes condiciones generales de aplicación supletoria.


4. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACION DE LOS SERVICIOS


4.1. El Usuario se obliga a hacer un uso correcto de la página Web de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal. El Usuario responderá frente a Ortoflaix o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.
4.2. Queda expresamente prohibido el uso de la página Web con fines lesivos de bienes o intereses de Ortoflaix o de terceros o que de cualquier otra forma sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos y aplicaciones informáticas (software) de Ortoflaix o de terceros.
4.3. Con carácter meramente enunciativo, el Usuario de acuerdo con la legislación vigente deberá abstenerse de:
Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por Ortoflaix o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso. 
Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como Software o Base de Datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Usuario o de un tercero.
4.4. El Usuario garantiza que toda la información aportada a través de los formularios de suscripción incluidos en esta Web es lícita, real, exacta, veraz y actualizada .Será exclusiva responsabilidad del Usuario la comunicación inmediata a Ortoflaix de cualquier modificación que pueda darse en la información suministrada. En todo caso será el Usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Ortoflaix o a terceros por la información que facilite.
4.5. El Usuario se abstendrá de: introducir virus, programas, macros o cualquier secuencia de caracteres con la finalidad de dañar o alterar los sistemas informáticos de esta Web: obstaculizar el acceso de otros Usuarios mediante el consumo masivo de recursos; captar datos incluidos en esta Web con finalidad publicitaria; reproducir, copiar, distribuir, transformar o poner a disposición de terceros los contenidos incluidos en esta Web; realizar acciones a través de los servicios incluidos en esta Web que puedan lesionar la propiedad intelectual, secretos industriales, compromisos contractuales, derechos al honor, a la imagen y la intimidad personal de terceros ; realizar acciones de competencia desleal y publicidad ilícita.
4.6. Si para la utilización y/o contratación de un servicio en la página Web, el Usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y licita. Si como consecuencia del registro se dotara al Usuario de una contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios.


5. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL


Ortoflaix, es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de todos los elementos que integran la página Web, incluyendo la marca, nombre comercial o signo distintivo. En particular y a titulo no limitativo, están protegidos por los derechos de autor, el diseño grafico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, sonidos, y demás elementos contenidos en sitio web. 
En ningún caso el acceso, o navegación en la página web, implica renuncia, transmisión o licencia total o parcial de Ortoflaix para uso personal al Usuario sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial. 
Por ello, el Usuario reconoce que la reproducción, copiado, distribución, comercialización transformación, reutilización, comunicación pública y en general , cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de la página web, sin autorización expresa y por escrito de Ortoflaix, constituye una infracción de sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial.


6. REGIMEN DE RESPONSABILIDAD Y GARANTIAS


6.1. Ortoflaix, declara que ha adoptado las medidas tanto técnicas como organizativas, que dentro de sus posibilidades y el estado de la tecnología, permitan el correcto funcionamiento de la web, así como la ausencia de virus y componentes dañinos, sin embargo no puede hacerse responsable de:
• La continuidad y disponibilidad de los contenidos y servicios recogidos en la página web.
• La ausencia de errores en dichos contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir.
• La ausencia de virus y/ o demás componentes dañinos en la página web.
• La inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se han adoptado.
• Los daños o perjuicios que cause cualquier persona que vulnere los sistemas de seguridad de la página web.
6.2. El Usuario será el único responsable ante terceros, de cualquier comunicación enviada personalmente o a su nombre a la página Web, así como del uso ilegitimo de los contenidos y servicios contenidos en esta Web.
6.3. Ortoflaix, se reserva el derecho a suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad a la página Web con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora.
6.4. Los enlaces a otras páginas Web que en su caso existan en la página Web pueden llevarle a sitios Web de los que Ortoflaix, no asume ninguna responsabilidad, ya que no tiene ningún tipo de control sobre los mismos, siendo su finalidad informar al Usuario de otras fuentes de información, por lo que el Usuario accede bajo su exclusiva responsabilidad al contenido y en las condiciones de uso que rijan en los mismos.


7. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN


Ortoflaix, se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, las presentes condiciones generales de acceso, publicando los cambios en la página Web. Asimismo podrá efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en el sitio Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que presta, como la forma en que estos aparezcan presentados o localizados. En consecuencia se entenderán como vigentes, las condiciones generales que estén publicadas en el momento que el Usuario acceda a la página Web.


8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD


De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, mediante esta Política de Privacidad, Ortoflaix, S.L., con domicilio social en la calle Bailén 141-143 entresuelo 3ª izquierda. 08037 Barcelona, España y C.I.F. número B-59361634 (“Ortoflaix”) desea informar a los usuarios (“Usuarios”) de su sitio web (“www.ortoflaix.com”) acerca de su política de protección de datos de carácter personal, para que éstos determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a Ortoflaix los datos personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener sobre los mismos con ocasión de su acceso y uso del Sitio Web.
8.1 OBJETO Y FINALIDAD DE LA RECOGIDA DE DATOS PERSONALES
Ortoflaix recoge datos personales de los Usuarios del Sitio Web (“Datos Personales”) a través de varios medios, como por ejemplo, a través del apartado “Contacto”. 
Salvo que se indique otra cosa, sin perjuicio de que el suministro de los Datos facilitados a Ortoflaix es voluntario, la falta de suministro de dichos Datos podrá afectar a la calidad de los servicios proporcionados por Ortoflaix. 
Los Datos Personales de los Usuarios se incluyen en un fichero automatizado de Ortoflaix con vistas a, entre otros, mantener una adecuada relación con los Usuario, así como para atender adecuadamente cualquier consulta o solicitud de información planteada por los Usuarios y, en su caso, para la remisión de información sobre los servicios o actividades de Ortoflaix que pudieran ser del interés de los Usuarios.
8.2 COOKIES
Ortoflaix utiliza cookies para identificar a los Usuarios que visitan el Sitio Web, recordar las preferencias de los Usuarios y proporcionar servicios personalizados, así como para hacer un seguimiento de la utilización del Sitio Web. El Usuario puede configurar su navegador para que rechace la instalación de cookies. Sin embargo, determinadas áreas o servicios del Sitio Web podrían no estar disponibles en caso de elegir esta opción. 
Asimismo, el Sitio Web puede incluir cookies de terceros proveedores de servicios y/o contenidos. Ortoflaix no controla la introducción de tales cookies y en consecuencia no será en ningún caso responsable por cualesquiera actividades de tratamiento llevadas a cabo por dichos terceros en relación con los Datos recogidos a través de las cookies introducidas por los mismos en el Sitio Web.
8.3 MENORES DE EDAD
El Sitio Web está dirigido exclusivamente a Usuarios mayores de edad, estando por tanto restringida la entrada de menores de edad al mismo. Sin perjuicio de lo anterior, Ortoflaix se reserva el derecho de verificar, por los medios que considere más oportunos, la edad real de cualquier Usuario del Sitio Web. 
Bajo sospecha de que un Usuario del Sitio Web es menor de edad, y de que ha falseado los datos que se requieren para su acceso, Ortoflaix podrá denegar al referido Usuario el acceso a los servicios ofrecidos.
8.4 PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR PARTE DE TERCEROS
Ortoflaix puede requerir poner los Datos Personales o parte de ellos a disposición de terceros prestadores de servicios, como por ejemplo empresas informáticas, que podrán estar localizadas en el Espacio Económico Europeo, con el fin del adecuado mantenimiento y funcionamiento del Sitio Web.
8.5 SEGURIDAD
Ortoflaix manifiesta y garantiza que realizará en todo momento sus mejores esfuerzos para mantener la seguridad y confidencialidad de los Datos Personales y que continuará mejorando las medidas de seguridad adoptadas en línea con cualesquiera desarrollos legales y tecnológicos. En particular, Ortoflaix garantiza que ha adoptado las medidas de seguridad exigidas con arreglo al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
8.6 DERECHOS DE LOS USUARIOS
El Usuario podrá ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus Datos Personales, mediante solicitud realizada en el apartado de Contacto, atención personalizada, del Sitio Web o llamando a la Línea de Atención de Ortoflaix al 933 512 950.
8.7 MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En caso de que Ortoflaix modifique la presente Política de Privacidad, Ortoflaix publicará una notificación en el Sitio Web para que los Usuarios puedan tener conocimiento de cualquier cambio en el tipo de Datos que se recogen, las finalidades del tratamiento y/o las comunicaciones a terceros. En ningún caso cualesquiera modificaciones de la presente Política de Privacidad afectarán, por sí mismas, la elección que el Usuario haya formulado en lo que respecta al modo en que Ortoflaix puede utilizar sus Datos Personales. Si en cualquier momento Ortoflaix decidiese utilizar los Datos Personales de los Usuarios de forma distinta a la establecida en el momento de su recogida, se lo notificará a los Usuarios por correo electrónico solicitando su consentimiento al respecto.
8.8 ACEPTACIÓN
El envío de Datos Personales, mediante los formularios del Sitio Web, o por el uso de otros servicios ofrecidos por el Sitio Web supone el consentimiento expreso al tratamiento de los Datos Personales por Ortoflaix en los términos descritos en la presente Política de Privacidad


9. LEGISLACION APLICABLE Y COMPETENCIA JURISDICCIONAL


El presente Texto Legal se rige en todos y cada uno de sus extremos por la ley española. 
Ortoflaix y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.